Solo unos aspectos de logística critican importadores de flores colombianas al mercado ruso, en crecimiento

Pidieron a los productores y exportadores colombianos la homologación de muchos temas relacionados con la logística que demanda estas operaciones de comercio exterior.

POR:
mayo 11 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-11

En reunión sostenida en Moscú con los medios de comunicación, el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, y el embajador de Colombia en Rusia, Diego Tobón, expusieron algunos inconvenientes en las exportaciones, como el tamaño de las cajas y los tiempos de entrega de los envíos.

La primera, algo en lo que pueden trabajar los productores colombianos, mientras que la segunda, debe concretarse con alianzas con las compañías aéreas de carga.

En cuanto a la calidad, vale la pena destacar que los importadores colombianos consideran que esta es la mejor, algo que puede comprobarse en los mercados mayoristas y minoristas locales.

En estos puntos de distribución, se destacan los colores y el tamaño que tienen las flores colombianas frente a las de otros mercados como Ecuador, y Kenia, e incluso Holanda.

Así, la flor colombiana tiene la calidad y la belleza como una de sus fortalezas, mientras que la alta demanda es una de sus oportunidades.

"Solo aquí, en esta ciudad, hay 100.000 millonarios, es decir, gente con un alto poder adquisitivo que tiene a las flores colombianas como uno de sus productos favoritos", dijo el Embajador colombiano en ese país.

El diplomático se comprometió con los importadores para hacer las diligencias en los temas relacionados con el Gobierno, mientras que el presidente de Asocolflores trasladará las inquietudes a sus afiliados.

La reunión se celebró poco después de la entrega masiva de 100.000 tallos procedentes de Colombia a los veteranos de la guerra y a los transeúntes en cuatro puntos de la capital rusa, en una jornada de promoción a las flores colombianas, el único de los países productores que estuvo presente en la efemérides.

Siga bajando para encontrar más contenido