Aspectos logísticos para exportación de Colombia hacia China

Aspectos logísticos para exportación de Colombia hacia China

POR:
mayo 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-27

Los procesos de recepción de mercancías y el transito por territorio Chino hasta que llega al destino solicitado o no por el comprador pueden estar sujetos a diferentes normas, procedimientos, manejo, documentación de carácter general y requerimientos específicos de acuerdo al producto o a la región de ingreso, que deben ser conocidas por el Exportador independientemente de que su responsabilidad se extienda al destino final.

Envíos Comerciales

  • 2 facturas comerciales, firmadas por el expedidor declarando separadamente el valor FOB y el valor CIF. (No se requiere para efectos personales si son declarados como tal en la AWB).
  • Licencia de Importación para bienes con valor declarado por encima de USD 25.00.
  • Factura Consular visada por el consulado chino para todos los envíos con valores superiores a los USD 250.00. 

Transporte de Muestras Sin Valor Comercial

Se entiende por muestras sin valor comercial a aquellas mercancías que tienen por finalidad demostrar sus características y que carecen de valor comercial por sí mismas, las cuales no deben ser destinadas a la venta en el País. Sin embargo esto varía de acuerdo a la legislación de muestras existente en cada uno de ellos.

Norma Internacional de Protección Fitosanitaria

China aplica la norma NIMF-15 desde el 1 de enero de 2006. Esta medida reduce el riesgo de dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera, la medida recae en: Pallets, Estibas, Bloques, Cajas y demás empaques y embalajes de madera.

Es decir que los exportadores que usen este tipo de embalajes, deben conseguir la autorización NIMF 15. Para Colombia, el ICA es la entidad encargada de autorizar la marca. Conozca la norma NIMF 15 en Español: DOCUMENTOS DE LA FAO

Siga bajando para encontrar más contenido