Assesment, una valoración 'clave' para los líderes empresariales

Se trata de una asesoría profesional con el objetivo de desarrollar un 'assesment' o valorar competencias, lo cual permite conocer las áreas de fortaleza, de mejoramiento e identificar potenciales.

POR:
marzo 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-23

Assessment es el concepto utilizado en el sector de recursos humanos para valorar ejecutivos, profesionales, y empleados, con el fin de conocer sus áreas de oportunidad,  capacidades, aptitudes y el potencial profesional que les permitirá alcanzar el éxito laboral y la satisfacción personal.

"Estas asesorías son fundamentales para ayudarles a los ejecutivos a encontrar su foco, sobre todo porque actualmente en el mercado encontramos muchos profesionales que no saben qué quieren, para qué lo quieren o cómo lograrlo. Con los ejercicios de evaluación  logramos darle valor a los atributos de profesionales y ejecutivos de las empresas, dentro del mercado laboral", dijo Martha Vélez, Socia de la compañía Aristos, líder del mercado de consultoría en talento humano en Colombia.

Una vez realizado este diagnóstico, y conociendo la carta de valoración del ejecutivo, se desarrollan planes individuales de mejoramiento y desarrollo que serán monitoreados constantemente para que el ejecutivo o el profesional cierre brechas y, en esa medida, pueda ofrecer herramientas para un desempeño exitoso, bien sea para el cargo en el que se desempeña o frente a la proyección profesional.

Siga bajando para encontrar más contenido