Astro Millonario le ganó el 'partido' a Baloto

El juego de Apuestas Deportivas Paramutuales, lo manejará Corredor Empresarial S.A.

Las apuestas deportivas en Colombia deberían comenzar antes del Mundial Brasil 2014.

Archivo Portafolio.co.

Las apuestas deportivas en Colombia deberían comenzar antes del Mundial Brasil 2014.

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mayo 12 de 2014 - 11:03 p.m.
2014-05-12

Una dura batalla por operar el nuevo juego de apuestas deportivas que tendrá Colombia antes que termine el año, se dio entre la empresa Gtech SB Promesa de Sociedad Futura (con sede en Chipre y Colombia), multinacional conocida en el país porque una de sus filiales se encarga de la explotación del Baloto, y Corredor Empresarial S.A. empresa colombiana, que desde el año 2010 opera el Súper Astro Millonario y que resultó ganador del proceso licitatorio.

En la puja por las apuestas deportivas se enfrentó la compañía foránea, que acreditó ventas por 36 billones de pesos (según cifra reportada en euros) y la colombiana, con un resultado comercial de 359 mil millones de pesos.

No obstante, los criterios que definieron al ganador, según explicó la presidenta de Coljuegos, Cristina Arango, eran las propuestas sobre el manejo del nuevo juego, es decir, plan de inversión en promoción, número de terminales de venta, cantidad de municipios donde se comercializarán las apuestas y, sobre todo, el porcentaje de las ventas brutas ofrecidas (mínimo 17 %).

En este último item Corredor Empresarial S.A. le ganó a Gtech, pues ofreció destinar el 24 por ciento de las ventas brutas de las Apuestas Deportivas Paramutuales a Derechos de Explotación, durante los cinco años del contrato de concesión. Mientras que Gtech ofreció el 22 por ciento. "Esto significa que en los próximos cinco años la salud pública recibirá nuevos recursos estimados en más de 50 mil millones de pesos” indicó Arango.

Otro diferencial entre los dos dos oferentes fue el de el número de puntos de venta. El ganador puso a disposición 7.000 terminales de venta adicionales a las 51 mil que actualmente tiene instaladas, y la comercialización de las apuestas en mínimo 302 ciudades y municipios del país; frente a 6.010 puntos adicionales ofrecidos por Gtech.

El proceso de selección del mejor postor, que estuvo a cargo de Coljuegos, contó con la asistencia de la Procuraduría General y de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC). Los colombianos aspiran a que el proceso de implementación de las apuestas se haga antes de que empiece el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

 

Redacción Economía y Negocios

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