Asumen como nuevos subsecretarios de Libre Comercio y Cooperación de la Aladi, Ricardo Hartstein y Óscar Quina

Los nuevos funcionarios fueron designados por consenso del Comité de Representantes de la organización a principios de julio. Desempeñarán su cargo por un período de tres años.

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Los dos ejecutivos sustituyen en sus puestos al boliviano Isaac Maidana y la mexicana Dora Rodríguez. 

Hartstein, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, será responsable de la subsecretaría de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de la Aladi, que tiene su sede permanente en Montevideo.

El argentino tiene un larga trayectoria en el campo diplomático y ha ocupado el puesto de jefe de la sección económica y comercial de las embajadas de Argentina en Guatemala, México, Paraguay y Perú. 

Precisamente el avance hacia la creación de un espacio de libre comercio en la región es uno de los retos que marcó el secretario general de esta organización, el paraguayo Bernardino Hugo Saguier, en su discurso de investidura, el pasado mes de abril.

La subsecretaría de Cooperación, Asistencia Técnica y apoyo a los Países de Menos Desarrollo Económico estará encabezada por Quina, quien trabajó algunos años para el Ministerio de Exteriores de Chile.

El chileno ha representado en diferentes ocasiones a Chile ante la Aladi y el Mercosur, y fue funcionario del Sistema Económico Latinoamericano (SELA).

La Aladi se creó en 1980 con el Tratado de Montevideo y está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Siga bajando para encontrar más contenido