Atentado de las Farc deja a Buenaventura sin energía

Así lo confirmó la Armada Nacional a través de un comunicado. El ataque fue dirigido contra una torre de energía.

Atentado de las Farc deja a Buenaventura sin energía

Archivo Portafolio

Atentado de las Farc deja a Buenaventura sin energía

Finanzas
POR:
mayo 31 de 2015 - 07:32 p.m.
2015-05-31

Un ataque de las Farc cometido este domingo contra una torre de energía situada en los alrededores de Buenaventura (Valle del Cauca), provocó una falla en el sistema que dejó sin electricidad esa localidad, informaron fuentes militares.

Tras el aviso de la empresa de energía Epsa, aeronaves de la Armada y la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona y verificaron que una torre situada a 27 kilómetros de Buenaventura había sido derribada con explosivos, según un comunicado de la Armada.

El ataque fue cometido por el Frente 30 de las Farc, que tiene fuerte presencia en esa región del país, agregó la información.

Unas horas antes, Epsa informó en un comunicado que el corte de energía se produjo a las 9:45 de la mañana y dio aviso a las autoridades para que realizasen una inspección aérea de la zona.

Asimismo, explicaron que ya han iniciado las labores oportunas para brindar el servicio a las cargas esenciales del municipio, entre los que se encuentran organismos hospitalarios, de socorro y seguridad de la ciudad.

EFE