ATERRIZÓ EL IPAD 2 EN COLOMBIA Los precios comienzan en un millón de pesos

Dos meses y medio después de que el iPad 2 hizo su debut en Estado Unidos, hoy sale a la venta de forma oficial en Colombia, al igual que en Argentina, Chile y Perú.

POR:
mayo 27 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-27

La segunda versión de la popular tableta de Apple es más rápida, más delgada y tiene dos cámaras, a diferencia de su predecesora. Según el sitio en Internet de Apple, los iPad 2 se pueden conseguir en las tiendas iShop, Mac Center, Falabella, Alkosto, Éxito, Ktronix y demás almacenes de tecnología avalados por la marca en todo el país. Entre sus principales características cuenta con un procesador dos veces más rápido, sus dos cámaras permiten realizar videollamadas, y mantiene la misma pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles. La nueva tableta es un tercio más delgada que la anterior, pesa 600 gramos, funciona con el sistema operativo IOS 4.3, su batería dura diez horas y está disponible en blanco y negro. Aunque no tiene puertos USB o Adobe flash (para visualizar algunas páginas de Internet), el iPad 2 sí incorpora una conexión HDMI para conectarse con fuentes de audio y video digital. Así mismo, la tienda de Apple ofrece 65.000 aplicaciones diseñadas exclusivamente para las características del iPad 2, lo que ha solucionado las críticas iniciales sobre la escasa oferta de estas. Esa deuda ha quedado saldada. Frente al naciente segmento de las tabletas, el alto directivo de Apple, Steve Jobs, dijo el día del lanzamiento del iPad 2 que "mucha gente mira a estos productos como los nuevos PC, pero creemos que esa no es la perspectiva. Estos son dispositivos post PC, que tienen que ser más fáciles de usar, más intuitivos y pensamos que tenemos muchas posibilidades para seguir siendo muy competitivos". Motorola, Samsung, LG, Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Research in Motion (RIM), creadores de BlackBerry, han logrado recortarle algo de terreno al dispositivo de Apple, que el año pasado acaparó más del 90 por ciento del mercado de las tabletas. Sin embargo, según la firma de análisis de mercado Gartner, este año el iPad continuará liderando el mercado de estos 'juguetes' con el 69 por ciento de las ventas, de los 70 millones de dispositivos que se comercializarán en todo el mundo. En cuanto a precios, el modelo Wi-Fi de 16GB cuesta 999.000 pesos; el de 32GB, 1'249.000 pesos, y el de 64GB, 1'499.000. Los equipos Wi-Fi y 3G de 16GB cuestan 1'399.000 pesos; el de 32GB, 1'549.000 pesos, y el de 64GB, 1'799.000 pesos, según la tienda iShop. - Viedollamadas y edición de videos, dos aplicaciones en la tableta FaceTime es la nueva aplicación de videollamadas compatible con el iPad 2, iPhone 4, iPod Touch (4g) y computadores Mac. Por el momento sólo opera con redes Wi-Fi (lo que excluye la comunicación celular 3G), y permite transmitir video capturado tanto con la cámara frontal como la posterior de la tableta, iPhone, iPod touch y la cámara FaceTime de los Mac. El protocolo de comunicación fue anunciado como un estándar abierto, así que otras empresas lo podrán usar y Apple se encuentra en negociaciones con los operadores de las redes celulares para permitir su uso a través de la red 3G y la futura 4G. Por otro lado, Apple desarrolló iMovil, una aplicación compatible con la nueva tableta, teniendo en cuenta que ahora incorpora cámara y un procesador que soporta la grabación de video HD y la edición de material en este formato. Para explotar las posibilidades de la cámara de alta definición, iMovie actúa como un programa de edición de video, con las opciones que brinda la pantalla táctil y todas las facilidades que ello conlleva, siendo más intuitiva la experiencia.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido