AtlanticRecords, primera del mundo en vender más música por medios electrónicos que por físicos

Según cifras reportadas por Atlantic Records, unidad de la disquera Warner Music Group (WMG), el 51% de sus ventas de música entre julio y septiembre en E.U. lo representaron los productos digitales.

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noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

Lo importante de este logro, explicó la compañía, es que lo consiguió sin notar una caída en las ventas de CD, como sí le ha sucedido al resto de la industria.

Por su parte, los ingresos por este concepto para WMG llegaron al 27 por ciento durante dicho período.

Para el último año, la cifra ascendió al 39 por ciento, lo que le significó cerca de 639 millones de dólares. La disquera se ubica en el tercer lugar del mercado de música en Estados Unidos, por debajo de Universal Music y Sony Music.

Sonora sorpresa


Analistas consultados por el periódico estadounidense 'The New York Times' aseguraron que estaban sorprendidos por los resultados de Atlantic Records, empresa que este año cuenta con la mayor participación de mercado en Estados Unidos.

En la opinión de los expertos consultados, este hecho es una señal de que la industria musical está alcanzando un punto de quiebre en su camino hacia un nuevo modelo de negocios.

Sin embargo, datos de la firma de investigaciones Forrester Research revelan que en la actualidad las ventas de música en CD alcanzan casi dos terceras partes de la totalidad del mercado.

A su vez, la compañía espera que el segmento digital supere el 50 por ciento del total solo hasta el 2011, es decir, que al CD todavía le quedan tres años de 'reinado musical'.

Comunicación digital

Otro sector que también ha comenzado a mirar con detenimiento las ventas de productos por medios digitales es el de los medios de comunicación.

La cadena estadounidense NBC afirmó que espera tener ingresos relacionados con este aspecto por 1.000 millones de dólares en el 2009 (las ventas totales de la compañía fueron de 15.000 millones durante el año anterior).

Por su parte, Time Inc, la más grande editora de revistas en Estados Unidos, con publicaciones como Sports Illustrated, People y Fortune, reveló que cerca del 9 por ciento de sus 2.200 millones en ventas durante la primera mitad del 2008 vino de productos digitales.

A su vez, la compañía The New York Times, a la que pertenece el periódico del mismo nombre, dijo que en octubre sus ingresos por medios digitales llegaron al 12,4 por ciento del total de la empresa.

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