Atlético Nacional cedió un empate de local 1-1 frente Medellín, que es líder de su grupo

En un buen partido de clásico paisa, se dio un resultado que favorece al equipo rojo, que suma 4 puntos en la tabla contra 2 de los verdes, que oficiaron como anfitriones.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Los tantos fueron marcados por Luis Alberto Perea a los 23 del segundo tiempo e Iván Corredor a los 25 del mismo periodo.
 
Los dos equipos se entregaron en la cancha en el clásico 255 y bien pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos.
 
En la primera parte las acciones fueron alternas y si bien la pizarra no se abrió los goleros Eduardo Blandón y Aldo Bobadilla, se lucieron.
 
Además porque los atacantes de ambos equipos se precipitaron en las áreas, a los 13 minutos Luis Alberto Perea  cuando solo en el àrea la envia a un costado y luego  Diego Alvarez a los 17 minutos en un rebote ante Blandón.
 
Este fue tal vez el mejor juego del segundo semestre de Atlético Nacional que le dio buen manejo a la bola y agresivo en el ataque, en especial en la primera parte.
 
En el partido la ausencia del argentino Omar Pérez pesó en el cuadro de Santiago Escobar, mientras que en los verdes merece destacarse la recuperaciòn del lateral Estiven Vélez.
 
Pese a todo, el Independiente Medellón tuvo varias llegadas pero sus hombres se precipitaron en los últimos metros y se aceleraron en definir fuera del área.
 
El volante Giovanni Moreno no tuvo un buen partido y fue relevado en la parte final. En los rojos Jhon Jairo Restrepo hizo un gran partido y fue un lìder en la zona de volantes.
 
El comportamiento de las lìnas defensivas en ambos conjuntos fue buena y los aficionados, que pasaron de 41 mil asistentes, salieron satisfechos por la entrega de los 22 hombres en el campo.
 
El juego fue controlado por Imer Machado, del Casanare, que estuvo acertado en el control del juego y cortó a tiempo las faltas de los jugadores.
 
El domingo, el Atlético Nacional visitará al Deportes Tolima e Independiente Medellìn espera la vista de Equidad.
 
Hablan los técnicos

José Fernando Santa, técnico de Nacional
"Tuvimos tres llegadas claras para anotar y no lo hicimos. El partido estuvo para llevarnos los tres puntos pero no la aprovechamos. En el primer tiempo fuimos más contundentes y en la parte final ellos tomaron la bola y nos complicaron. El partido fue cerrado y parejo".
 
Santiago Escobar. Técnico del Independiente Medellín
"El equipo remontó de nuevo un marcador adverso y pese  a que buscamos el triunfo y no lo conseguirmos el empate nos favorece. El equipo mejorò mucho, volviò a su fútbol , y creo que todos los hombres cumplieron en la parte táctica".
 
Atlético Nacional 1/ Independiente Medellìn 1

Nacional: Blandón (6), Diaz (5), Mendoza (5),Moreno (5),Vèlez (6), Amaya (6), Palomino (5),Correa (5), Moreno (5), Galván (6), Perea (7) DT: José Fernando Santa
Cambios: Angulo por G.Moreno 23 S.T.; Valencia por galván 34 S.T.; Toro por Palomino 34 S.T.
Medellín: Bobadilla (6), Cuadrado (5), Sanabria (6), Ortiz (5), Ramos (5), Quintero (5), Restrepo (7),J., Ortiz (5),Corredor (6),Martinez (6),Alvarez 5. DT: Santiago Escobar
Cambios: Córdoba por Cuadrado 30 S.T.; Castrillón por Córdoba 36 S.T.; Arboleda por Corredor 36 S.T.
Goles: Perea 23 s.t. Corredor 25 S.T.
Amarillas
Nacional: Palomino, Vélez, Correa y Amaya.
Medellín:Cuadrado y Ramos.
Figura: Jhon Javier Restrepo (7)
Partido: Bueno
Asistencia: 41.437 personas
Taquilla: 607.110.000 pesos
Arbitro: Imer Machado (6)
Estadio: Atanasio Girardot

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Siga bajando para encontrar más contenido