Audi RS6 5.0: un cambio con 579 caballos de fuerza

Audi RS6 5.0: un cambio con 579 caballos de fuerza

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mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Las prestaciones de su poderoso V10 procedente de Lamborghini ponen a la poderosa berlina Audi RS6 5.0 al frente de un exclusivo nicho de mercado en el que no cesa la carrera por ofrecer, sin mucho más sentido que la exhibición tecnológica, la cifra de potencia más abultada, aunque al final las diferencias entre valores de aceleración sean mínimos.

Estamos ante un turismo con alma de GT e indumentaria de berlina familiar que no puede ocultar que su pulso no es el de un turístico sedan sin más.

Anchuras, pinceladas en color aluminio, faldones, estriberas, llantas, ancho de neumáticos y dos enormes salidas de escape que rugen con tonos roncos, bajos cuando se disfraza de cordero, y altos cuando se transforma en fiera, configuran la fuerte personalidad de un coche que poco le falta para situarse en los 600 caballos.

El latido envuelto por esta discreta fiera, a pesar de la parafernalia estética, dinámica y aerodinámica, es heredado del Lamborghini Gallardo. Los matices diferenciadores vienen impuestos por su coeficiente de penetración y el peso del Audi, que sobrepasa las dos toneladas.

Una duda que salta al embarcarse en este RS6 es la de si sus 579 caballos están suficientemente apaciguados para no desbocarse a las primeras de cambio.

La conclusión al hacer los primeros kilómetros es que están bien embridados, siempre claro está, que sea conjugado un buen setup de cambio y amortiguación, y, por supuesto, del conductor, porque siempre será mucha caballería para jugar con ella.

El RS6 es viejo conocido del mercado, pero ahora viene con un salto cualitativo en todos los frentes. En estética toma la de la última renovación, marcada por un estilo más estilizado, con sutiles cambios en las líneas y más notables en los equipos de luces, con la incorporación de la tecnología LED en casi todos los dispositivos.

El cuidado trabajo realizado sobre el chasis es el responsable de que los casi 600 caballos del V10 no se desmadren. 

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