Auditoría de la República también se quedará sin sede

La Auditora General Laura Marulanda dijo que el contrato de arriendo vence en febrero y hasta ahora no tienen para dónde irse. Al igual que la Contraloría General de la República, por ahora no tiene sede para ubicar a los 180 funcionarios de la entidad.

Auditora

Archivo particular

Auditora

Finanzas
POR:
enero 05 de 2015 - 02:51 p.m.
2015-01-05

Mientras continúa la incertidumbre por el lugar en donde trabajarán la totalidad de los funcionarios de la Contraloría General de la Nación; la auditora general, Laura Marulanda, señaló en diálogo con RCN La Radio que los 180 trabajadores de la entidad que ella dirige tampoco tienen sede para adelantar sus labores.

La auditora General confirmó este lunes que a la fecha no tienen una sede para seguir operando, porque el contrato de arrendamiento vence el febrero de acuerdo con lo pactado por la excontralora Sandra Morelli.

Marulanda reiteró las críticas a la excontralora Morelli, al señalar que el tradicional edificio de la Contraloría, en el centro de Bogotá, era patrimonio cultural y no se podía vender. Agregó que, de haber hecho las adecuaciones que necesitaba, habrían podido quedarse trabajando allí.

"Sobre ese edificio nunca se hizo un estudio que dijera que era imposible repararlo. Lo único con lo que la excontralora se ha defendido es con una recomendación que decía que había problemas de humedad y de cableado suelto, pero jamás se hizo algo serio”, reiteró la auditora general de la Nación.

La funcionaria indicó que el dueño de la edificación donde actualmente se encuentra la sede de la dependencia pide la prórroga del contrato por un periodo de 10 años y el problema se origina en que no se pueden comprometer vigencias futuras para cumplir con este requerimiento.

Confirmó que la Auditoría encontró hallazgos por más de 73.000 millones de pesos en la firma del contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General de la República en la anterior administración.

“Nosotros estamos sufriendo las consecuencias de la falta de planeación de la falta de cumplir con los principios de contratación pública del contrato de arrendamiento y de prever lo que podría pasar”, comentó.

Finalmente señaló que esta en la búsqueda de una nueva sede para la Auditoría General de la República.