Auge del turismo de negocios

Auge del turismo de negocios

Finanzas
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marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

Con el anuncio del Gobierno, de liderar estrategias para aumentar el turismo de negocios en Colombia, las cadenas hoteleras se preparan para responder, aún más, al nuevo panorama, con más servicios exclusivos. Todo, porque según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el segmento de convenciones y congresos es uno de los más representativos dentro del sector, y en Colombia este tema no es la excepción. Es más, lo ratifican informes de Cotelco, que indican que los segmentos de negocios y convenciones representan el 62 por ciento de la participación total del mercado, siendo Bogotá y Cartagena zonas de alta participación. El éxito se debe a un trabajo serio, a propuestas novedosas, a que gozamos de una tierra natural, llena de encanto y de múltiples proyectos, y al valor agregado que sustenta las opciones de viajes de negocios. También ha surgido la necesidad de crear más centros de convenciones, para satisfacer esa demanda. La tecnología, por ejemplo, es una de las aliadas en ese objetivo, ya que los hombres de negocios la necesitan para acortar distancias, romper barreras y definir acuerdos y alianzas con inmediatez. Lo mejor de todo es que, luego de disfrutar de la comodidad y de esos encantos, los empresarios regresan a esos lugares, en un 40% de los casos, aproximadamente, a disfrutar con sus familias de viajes de turismo.Todo un mundo al alcance de sus necesidades y expectativas Tarjertas de crédito, programas para acumular millas y disfrutar luego de viajes gratis en familia y la opción de alquilar carros en cualquier lugar del país o en ciertos sitios del mundo, a donde tienen que ir a sus convenciones y encuentros de negocios complementan la amplia gama de beneficios que el sector hotelero, de las aerolíneas y del turismo en general tiene hoy para los ejecutivos, con el fin de facilitarles la vida, de brindarles un ambiente agradable y de permitirles estar en la comodidad y la tranquilidad que requieren las grandes transacciones.Solo tienen que definir cuál es el destino que más se ajusta a lo que necesitan, y para ello hay planes corporativos o empresariales diseñados a la medida de sus compromisos, y definir el tipo de reunión que van a tener, si van a participar solo unos ejecutivos, o todos; si van a estar en contacto con empresas filiales en otras partes del mundo, o si se trata solo de una reunión de capacitación y de formación de los mismos trabajadores, en todas sus áreas.ANDRUI