Aumenta inversión en Cartagena

En la calle del Cuartel justo al frente del Palacio de Justicia en Cartagena se inauguró hace cuatro meses Quadrifolio, un sitio de hospedaje dirigido a hombres de negocios, funcionarios públicos y personas de muy alto nivel que requieren espacios reservados para sus encuentros empresariales.(VER GRAFICO)

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agosto 23 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-23

Para muchas personas se trata de un hotel más en la Ciudad Amurallada, resultado de trece meses dedicados a la remodelación de una antigua casa, considerada patrimonio cultural. Sin embargo, para el grupo de inversionistas que le apostó a este proyecto, se trata de un concepto diferente. Los desarrolladores del proyecto dicen que en las afueras de la casa no hay nada que la identifique como un hotel, pues no quieren que Quadrifolio se identifique como tal. “Por el contrario buscamos que sea un lugar exclusivo en el que las personas puedan gozar de la privacidad que necesitan. Tratamos de progeger la identidad de nuestros huéspedes para evitar que sean asediados durante su estadía en Cartagena”, dice uno de los inversionistas. Explica que “el concepto está dirigido a personas de negocios. Esto no quiere decir que esté cerrado a los demás turistas o que los niños no sean bienvenidos”. Según los empresarios este concepto existe desde hace muchos años en Estados Unidos y en Europa, donde ha tenido buenos resultados. “La idea es adaptarlo a Colombia para que se incremente la oferta de espacios para personas que viajan en plan de trabajo y se incentiven nuevas inversiones de este tipo en el mediano plazo. Voceros de la Operadora Hotelera Quadrifolio, creada para dar luz verde al proyecto, afirman que la inversión en la remodelación de la casa fue de 3.500 millones de pesos. Aseguran que la construcción de esta casa data de mediados del siglo XVII y fue restaurada bajo los mas rigurosos estándares de conservación tipológica, preservando intactas las características originales del inmueble al igual que intervenciones posteriores a las que fue sometido. A la inversión en la remodelación, se suma la dotación de las habitaciones y de los espacios comunales. La propiedad es tomada en arriendo, para lo cual el grupo firmó un contrato con los dueños de la misma. Quadrifolio espera atender 1.600 clientes en el primer año, para lo cual hará una labor de mercadeo directo tanto con empresas nacionales como del exterior, con la idea de posicionar el nombre entre los ejecutivos y cumplir con las expectativas propuestas. El nombre de este sitio corresponde -según sus creativos- a un trébol único, portador de buena suerte. Es por esto que el logo que identifica el lugar tiene forma de trébol. “Cada hoja representa uno de nuestros principios fundamentales: elegancia, privacidad, confort y servicio”, afirma otro de los socios. La casa cuenta con ocho habitaciones denominadas junior suites. Cada una de ellas está equipada con televisor plasma de 42 pulgadas, equipo de sonido digital con conectividad a reproductores MP3, minibar, cajilla de seguridad, aire acondicionado, ventilador de techo, Internet de banda ancha y servicio de wireless (otro tipo de conexión a Internet sin necesidad de cables), entre otros servicios. Cuenta también con dos salones de reuniones, cada uno con mesas de juntas y todos los equipos de trabajo necesarios. 1.600 clientes espera atender Quadrifolio en el primer año de operaciones. La empresa realizará una agresiva estrategia de mercadeo directo dentro y fuera del país.

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