Aumentan precio de gasolina $125 y Acpm $80 desde el próximo mes de agosto

Para Bogotá quedará a 7.361,44 pesos, el galón de gasolina corriente. El Acpm se ubicará a 6.134,21 pesos, señaló el Ministerio de Minas y Energía, este jueves.

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

El Ministerio señaló que en junio se mantendrá la política de desmonte gradual de los subsidios a la gasolina y al Acpm. "Teniendo como referencia los altos precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, el precio promedio del petróleo para el mes de julio estuvo alrededor de los 135 dólares por barril, lo que motiva los incrementos aprobados".

Teniendo como referencia un incremento en el precio del alcohol carburante para el presente mes, el cual tendrá un costo de 4,760,19 pesos por galón, para aquellas ciudades capitales en las cuales se distribuye la biogasolina corriente (Gasolina Oxigenada), como es el caso de Bogotá y su área de influencia, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga, entre otras, el precio se aumenta en 125 pesos por galón, señala el comunicado del Ministerio.

El mismo incremento sufrirán aquellas ciudades capitales donde no se distribuye biogasolina (Gasolina Oxigenada), como lo son Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva.

Por su parte, el precio del Acpm para las diferentes ciudades del país donde todavía no se mezcla con biodiesel se incrementa en 80 pesos por Galón.

El Ministerio recalcó
que durante el presente mes se continua con la distribución de la mezcla del Acpm con el biodiesel en la Costa Atlántica, en una proporción 95 por ciento de diesel y 5 por ciento del mismo (biodiesel).

Siga bajando para encontrar más contenido