Aumentará en un 9 % el número de viajeros en Semana Santa

El número de viajeros que entrará o saldrá del país en esta Semana Santa crecerá en un 9 por ciento con relación a la misma temporada del año 2014, así lo proyectó el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia tras analizar los flujos migratorios de los últimos años.

Se calcula que por esta terminal aérea pasarán más de 194 mil viajeros, 7% más que el mismo periodo de 2014.

Archivo

Se calcula que por esta terminal aérea pasarán más de 194 mil viajeros, 7% más que el mismo periodo de 2014.

Finanzas
POR:
marzo 27 de 2015 - 02:33 p.m.
2015-03-27

Teniendo en cuenta que serán más de 350 mil las personas que cruzarán las fronteras colombianas entre el 27 de marzo y el 5 de abril, Migración Colombia ya activó un plan de contingencia para atender sin contratiempos a todos los viajeros.

Son más de 600 oficiales, entre los que se destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, Migración Colombia los que atenderán los 38 puestos de control migratorio que hay en todo el país.

En materia de entrada y salida de viajeros, se espera que sea el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, que normalmente moviliza el 61% del flujo migratorio del país, el que registre mayor movimiento. Se calcula que por esta terminal aérea pasarán más de 194 mil viajeros, 7% más que el mismo periodo del año anterior.

Pero los esfuerzos no se redoblarán solamente en los aeropuertos; Migración Colombia tiene dispuesto un operativo especial para todos los puestos de control migratorio terrestres debido al alto número de personas que se tiene proyectado cruzarán las fronteras en automotores. 

El segundo puesto de control migratorio que más movimiento registra, por lo general, es el del Puente Internacional Rumichaca en Nariño por donde se calcula que este año cruzarán cerca de 33 mil viajeros. Les siguen en su orden los puestos de control migratorio terrestres de Paraguachón en La Guajira y del Cenaf en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario – Norte de Santander, por donde se registrarán 18 mil y 11 mil flujos migratorios, respectivamente.

Según las proyecciones entregadas por el Grupo de Estudios Institucionales sobre migración de Migración Colombia, los días de mayor movimiento en materia de entradas al país serán el 27, 28 y 29 de marzo, mientras que en materia de salidas se han marcado como días picó los del fin de semana del 3, 4 y 5 de abril.