Aumentarían presupuesto para el 2014 por el paro agrario

El monto se incrementaría en unos 2 billones de pesos para cumplir con los acuerdos.

Los campesinos esperan una solución al paro que adelantan.

Agencias

Los campesinos esperan una solución al paro que adelantan.

POR:
septiembre 04 de 2013 - 02:54 a.m.
2013-09-04

Colombia podría aumentar el monto del presupuesto de gastos del 2014 en hasta 2 billones de pesos para proporcionar recursos adicionales al agro y aliviar la crisis del sector que mantiene a los campesinos en protestas desde hace dos semanas, dijeron ayer fuentes del Gobierno y el Congreso.

El Ministerio de Hacienda presentó en julio el presupuesto de gastos del próximo año, proyectado en 199,9 billones de pesos, cuyo monto debe ser aprobado por el Congreso antes del 15 de septiembre. Los recursos adicionales se obtendrían de la mitad de la recaudación impositiva sobre las transacciones financieras, conocido como 4X 1.000 , porción que se planeaba eliminar a partir del próximo año, dijeron las fuentes, indicando que la propuesta surgió de legisladores de las comisiones económicas del Congreso.

Acuerdos parciales entre el Gobierno y los manifestantes permitieron que los campesinos levantaran bloqueos en las principales vías del país que causaron desabastecimiento y alzas en los precios de los alimentos en algunas regiones.

Las protestas aún continúan en algunas regiones del país.

Siga bajando para encontrar más contenido