Aumentaron ganancias de aerolínea Virgin Atlantic a 78 millones de euros en año fiscal que cerró en febrero

Las ganancias casi doblaron las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se cifraron en 34,8 millones de libras (cerca de 40 millones de euros).

POR:
mayo 26 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-26

La aerolínea del magnate Richard Branson logró esos resultados gracias al aumento de los pasajeros de clase "premium", pese al contexto de elevados precios del combustible y de recesión económica.

Los resultados contrastan con los de su rival British Airways, que la semana pasada informó de unas pérdidas netas atribuidas de 358 millones de libras (unos 400 millones de euros) obtenidas en el último año hasta el pasado 31 de marzo, debido al alza del precio del carburante y la caída de pasajeros de clase "premium".

El consejero delegado de Virgin Atlantic se felicitó por ganar "cuota de mercado" frente a la competencia en un contexto económico difícil, pero advirtió de que "este año va a ser duro".

Branson, presidente y fundador de la aerolínea, subrayó que "aumentar los beneficios con un trasfondo de severa recesión es un logro excelente".

Además, Virgin Atlantic reiteró su oposición a los planes de alianza de British Airways con la estadounidense American Airlines (AA) y la española Iberia, con el consabido argumento de que el proyecto perjudicaría a la competencia en las rutas a EEUU.

Siga bajando para encontrar más contenido