0,4% aumentó el consumo de cerveza en Colombia durante todo el 2009, según firma Euromonitor

SABMiller señala que en el último trimestre los volúmenes colocados de cerveza en Colombia crecieron 6 por ciento impulsados por el buen clima.

POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Esto demuestra una mejoría en el ingreso disponible de los consumidores y ejecución operacional fuerte por parte de las subsidiarias.

El trimestre también fue bueno porque la demanda en octubre del 2008 se había afectado por un aumento de precios.

El presidente de Bavaria, Karl Lippert, dijo que, pese a todo, el 2009 fue bueno, aunque en 'en el rango medio de un solo digito'. Según el ejecutivo, el 2009 fue un año difícil, en el que la empresa se ajustó a las circunstancias con mejores eficiencias operativas y recortes presupuestales.

"Fue un buen año desde la perspectiva financiera, gracias a que nos habíamos preparado para un periodo muy difícil", dice. Según el directivo, no se puede atribuir el comportamiento el año pasado de la demanda de bebidas alcohólicas a campañas de responsabilidad, porque el compromiso de la empresa con la erradicación del consumo de alcohol por parte de menores es muy serio, y se maneja totalmente independiente de resultados comerciales.

De otro lado, el gerente de la Industria Licorera del Cauca, César Cristian Gómez, dijo en días pasados a medios de Popayán que en diciembre colocaron 580.000 botellas de aguardiente y que los resultados permiten alejar el fantasma de problemas financieros.

Siga bajando para encontrar más contenido