Aumentó la demanda de crédito bancario

El reporte sobre la situación del crédito del Banco de la República dice que se ha flexibilizado el acceso.

Las entidades dicen que más pequeñas y medianas empresas están accediendo a los préstamos.

Archivo particular

Las entidades dicen que más pequeñas y medianas empresas están accediendo a los préstamos.

Finanzas
POR:
enero 08 de 2015 - 12:25 a.m.
2015-01-08

Los bancos, compañías de financiamiento y cooperativas financieras ya completaron tres trimestres consecutivos percibiendo un aumento en la demanda de crédito por parte de sus usuarios.

Así lo señala el más reciente reporte sobre la situación del crédito que realiza el Banco de la República con base en encuestas a las entidades del sector.

Según el documento, el incremento en las solicitudes se produjo en todas las modalidades, pero de manera más acentuada en los préstamos para consumo y en el segmento comercial, “lo que podría indicar una mayor expansión de la cartera para los próximos meses en ambas modalidades”.

De la misma manera, los intermediarios financieros señalaron que aumentaron la oferta de créditos en todas las modalidades, pero en menor medida para vivienda. Justamente, en este segmento y microcrédito aumentaron las exigencias, las dejaron iguales para consumo, y las redujeron en la cartera comercial.

Por sectores, los servicios, la construcción y los exportadores son los que mantienen el mayor acceso a los préstamos, mientras que el agro es el de más dificultades.