Aumento de ejecuciones inmobiliarias en Estados Unidos cedió 3% en junio

Ese porcentaje representa 252.363 acciones, según la encuesta mensual que realiza el grupo de investigación RealtyTrac (con sede en California), difundido este jueves.

POR:
julio 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-10

Las acciones de liquidación (cese de pagos, subastas y reposesiones bancarias) cayeron 3 por ciento desde mayo, pero, de todas formas, esta actividad ha crecido un 53 por ciento desde junio de 2007, agrega el informe.

Siempre, según RealtyTrac, uno de cada 501 hogares recibió una nota de ejecución durante el mes al tiempo que la crisis de crédito inmobiliaria continúa minando la principal economía del mundo.

Pese a la cifra levemente alentadora para junio, los responsables del grupo investigador consideran que todavía no se ha salido de la crisis.

"La actividad de ejecuciones cayó 3 por ciento desde el mes anterior, pero el aumento en base anual de más de 50 por ciento indica que no hemos alcanzado la cumbre de este ciclo", dijo James Saccacio, director ejecutivo de RealtyTrac.

Entre las medidas de liquidación, la que más rápido crece es la reposesión bancaria, especialmente en California, Florida (sureste), Nevada y Arizona (suroeste).

Siga bajando para encontrar más contenido