Aumento en el gasto impulsa las ganancias de MasterCard

MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, anunció que en el primer trimestre del 2011 ganó 562 millones de dólares, 23,5 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente, impulsada por el aumento del gasto de sus clientes.

POR:
mayo 04 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-04

La facturación de la compañía -que obtiene sus ingresos de las comisiones que cobra a los bancos por facilitar el pago con tarjeta- alcanzó en este inicio del 2011 los 1.501 millones de dólares, 14,75 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 1.308 millones de dólares. Las compras con las tarjetas que llevan el emblema de esta empresa ascendieron en todo el mundo a los 545.000 millones de dólares en el primer trimestre del 2011, 12,9 por ciento más que hace un año. Gran parte de ese avance se debió al aumento del 16,5 por ciento interanual del volumen de compra fuera de Estados Unidos, impulsado por un fuerte avance del 25 por ciento tan sólo en Latinoamérica y del 21,6 por ciento en la zona de Asia-Pacífico, Medio Oriente y África. En Europa subió 12,7 por ciento. HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido