Aumento en precios de frutas y verduras y disminución en papa y cebolla reportó el Sipsa

A su vez, durante la semana, subió el precio de la cebolla cabezona blanca en 24 de los 27 mercados del país donde se cotizó este producto.

POR:
julio 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-04

Este comportamiento, dado a conocer por el El Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa), obedece a una menor oferta desde Sogamoso, Sáchica y Duitama (Boyacá). En Ibagué y Bogotá, las cotizaciones se incrementaron en un 7 por ciento, en promedio.

"En materia de frutas frescas, se registró una tendencia al alza en el precio del lulo, papaya melona, mandarina común, mango variedad tommy, común y manzano", dijo la entidad. Durante la semana, subió el precio de la cebolla cabezona blanca en 24 de los 27 mercados donde se cotizó este producto.

Además, se incrementó el precio del mango tommy, como resultado de un menor oferta desde los cultivos de Tolima y Cundinamarca.

Como hubo mayor oferta de papa, su precio mostró tendencia a la baja en las variedades parda pastusa. En las principales centrales mayoristas del país se presentó una tendencia a la baja en el precio de la papa variedades Sabanera, Suprema, ICA-Huila, Única, R-12 roja y Capira.

Por el contrario, subió la cotización del plátano hartón verde, ulluco caucano, arracacha amarilla, yuca variedad ICA y chirosa, el ñame diamante y espino, reportó la entidad.

Siga bajando para encontrar más contenido