MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 jul 2008 - 5:00 a. m.

Aumento de 5,7% en producción de cereales prevé FAO en América Latina y el Caribe

Llegará a casi 189 millones de toneladas. Ello, en un contexto en el que la producción mundial de cereales crecerá un 2,8% respecto del 2007, para alcanzar una cifra de 2.180 millones de toneladas.

POR:
21 jul 2008 - 5:00 a. m.

Según el informe de la Oficina Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el aumento de la producción de cereales se explica por una serie de factores como "condiciones climáticas favorables, un mejor rendimiento productivo y el aumento del área plantada en respuesta a los precios más altos".

Con relación a los costos, el índice de precios de la FAO se mantuvo estable en junio pasado comparado con el nivel del mes anterior, "aunque sigue un 44 por ciento más elevado que en junio de 2007", advierte el informe, que añade que los precios del trigo y el arroz registraron las mayores caídas, mientras el precio del maíz marcó un alza, debido a las lluvias que se registraron en E.U..

"El aumento es positivo porque aunque la región sea una exportadora neta de alimentos, varios países dependen de la importación y ellos también han logrado aumentar su producción", destacó la FAO.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta