‘Aumento de salarios en Rama Judicial ha sido generoso’

El titular de la cartera, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno ha entendido y apoyado a los funcionarios de la rama, cuyas remuneraciones han aumentado 19% en promedio por encima de la inflación desde 2011.

En concepto del Ministro Cárdenas, el aumento de las remuneraciones en ese sector ha sido “sustantivamente generoso, amplio y ha

Archivo particular

En concepto del Ministro Cárdenas, el aumento de las remuneraciones en ese sector ha sido “sustantivamente generoso, amplio y ha

Finanzas
POR:
noviembre 25 de 2014 - 03:11 a.m.
2014-11-25

“En promedio la remuneración de los funcionarios de la Rama Judicial ha aumentado en un 19% por encima de la inflación desde 2011, mientras que el aumento del salario mínimo legal ha sido del 7% por encima de la inflación, en tanto para un trabajador de la industria colombiana el aumento ha sido tan solo del 4% real”, explicó el funcionario.

En concepto del Ministro Cárdenas, el aumento de las remuneraciones en ese sector ha sido “sustantivamente generoso, amplio y ha permitido la nivelación salarial en los diferentes cargos”.

De la misma manera, el titular de la cartera de Hacienda ratificó que el Gobierno Nacional seguirá aumentando las asignaciones presupuestales para garantizar la nivelación salarial.

“El próximo año, solamente para esa nivelación, se están apropiando $376 mil millones, lo cual significa que una vez terminado ese proceso de nivelación se habrá producido un incremento del 44% por encima de la inflación en las remuneraciones de la Rama Judicial en comparación con el 2012”, dijo.

Concluyó diciendo que en 2015 se iniciará el proceso para vincular formalmente a la planta de personal a alrededor de 8.000 trabajadores que en la actualidad fungen como temporales para procesos de descongestión en los despachos judiciales de todo el país.