Aumento de tasas interbancarias en Europa refleja necesidad de liquidez de bancos para fin de año

Esta decisión alteró la tendencia de la víspera además de sugerir que los bancos vuelven a preocuparse por la financiación de sus operaciones.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

La tasa de los créditos a 90 días en dólares, llamada Tasa Interbancaria Ofrecida de Londres o Libor, aumentó 0,02 puntos al 2,2 por ciento, pese a haber bajado el miércoles en la misma proporción, según la Asociación de Banqueros Británicos.

El aumento mensual de 0,47 punto refleja la preocupación de los bancos de no encontrar capital suficiente para cuadrar sus balances a fin de año.

Las tasas retrocedieron el miércoles tras aumentar por tres días consecutivos ante la noticia de que el banco neoyorquino Citigroup Inc. tuvo que solicitar ayuda de rescate del gobierno estadounidense.

El anuncio formulado el martes por la Reserva Federal, que inyectará otros 800.000 millones de dólares del erario en la economía estadounidense para fomentar el gasto consumidor y la compra de viviendas, alivió un tanto los temores del mercado, aunque las mejoras han demostrado ser de corta duración.  

Siga bajando para encontrar más contenido