La Aunap repuebla el embalse Topocoro

La entidad busca jalonar la economía de los pescadores de la zona.

9.000 pescadores de la cuenca del Magdalena Medio también serán beneficiados.

Archivo

9.000 pescadores de la cuenca del Magdalena Medio también serán beneficiados.

Finanzas
POR:
agosto 23 de 2015 - 11:22 p.m.
2015-08-23

Durante lo corrido del año, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) a través de su dirección regional de Barrancabermeja ha repoblado el embalse Topocoro, de la Central Hidroeléctrica del río Sogamoso, con un total de 1,87 millones de alevinos.

Los repoblamientos se ejecutan a través de un convenio suscrito entre la empresa Isagén y la piscícola San Silvestre, según los requerimientos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que otorgó el aval para la construcción y operación de la esta central.

En los últimos cuatro años, en la cuenca y el embalse del río Sogamoso se han liberado 22,7 millones de alevinos de especies nativas.

Para Otto Polanco, director de la Aunap, es necesario fomentar estas actividades, cuyo propósito es la recuperación de los recursos y de la oferta pesquera en la región.

“Esto ayuda a mejorar los ingresos de la población pesquera y asegurar a la comunidad consumidora un alimento de bajo costo y rico en proteínas”, dijo Polanco..

Con estos repoblamientos –añadió el directivo– se benefician de manera directa alrededor de 1.200 pescadores artesanales cuyas poblaciones se ubican en las riberas del río Sogamoso y en el área del embalse.