Aureos y ARG de México adquirieron a Rentandes, anteriormente controlada por el Grupo Chaid Neme Hermanos

Aureos Capital, es un administrador de fondos de capital privado especializado en la inversión en pequeñas y medianas empresas de mercados emergentes.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

El Fondo de capital privado y la arrendadora mexicana, compañía que hace parte del portafolio de inversiones de Aureos, junto con la gerencia de Rentandes, adquirieron y capitalizaron esta empresa de renta de vehículos y maquinaria.

Esta transacción viene menos de un mes después de que Aureos consiguiera 35,8 millones de dólares en compromisos de capital de fondos de pensiones y una compañía de seguros para el Fondo Aureos Colombia.

El Fondo Aureos Colombia coinvertirá con el fondo de Aureos Latin America Fund (Alaf, por sus siglas en inglés) que ya cuenta con compromisos de capital por 140 millones de dólares para invertir en México, Centroamérica, Colombia y Perú.

Rentandes (www.rentandes.com), fundada en el año 2000, se especializa en renting y manejo de equipo de transporte y maquinaria.

El renting es una modalidad creciente en Colombia y, para muchas empresas cuyo negocio no gira en torno a ser dueños de sus flotas, sus beneficios incluyen la posibilidad de deducir el canon dentro de sus costos.

Siga bajando para encontrar más contenido