Autopartes, energía, textiles y confecciones e industria gráfica buscarán ampliar exportaciones en 2009

Estos sectores iniciarán el año con impulso, pues fueron seleccionados por el Gobierno y el sector privado para empezar a construir plan exportador para convertirse en jugadores de talla mundial.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

El 15 de enero esos cuatro sectores comenzarán a trabajar, con el apoyo de firmas consultoras, en la elaboración del plan de negocios para lo cual tendrán que identificar cómo está su actividad productiva en el mundo, cuál debe ser el punto de partida en Colombia y hacia dónde deben moverse.

El Ministerio de Comercio lidera el programa de transformación productiva de la economía colombiana. Una de sus estrategias es producir más y mejor en áreas con tradición exportadora.

La otra es impulsar sectores de incipiente desarrollo pero con gran potencial de llegar al mercado internacional, en la que fueron escogidos los servicios tercerizados a distancia y el desarrollo de software.

Los cuatro sectores mencionados lograron los puntajes más altos, después de la evaluación hecha por el Departamento Nacional de Planeación, la Alta Consejería para la Competitividad y Productividad; el Consejo Privado para la Competitividad, Proexport y Bancóldex.

Siga bajando para encontrar más contenido