Autopartistas, alarmados por remate

Fiscalía sacará a venta 37.000 vehículos viejos y Asopartes pide que no sea pública.

El gremio teme que ladrones de autopartes aprovechen para legalizar sus actos ilícitos con las facturas que les den.

Archivo Portafolioco

El gremio teme que ladrones de autopartes aprovechen para legalizar sus actos ilícitos con las facturas que les den.

POR:
mayo 23 de 2014 - 04:05 a.m.
2014-05-23

Extorsiones, un remate de autos viejos que alista la Fiscalía y una regulación del Ministerio de Ambiente sobre chatarrización, centran las preocupaciones de los autopartistas del país, que además ven caer sus ventas.

El presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, dijo que conocieron un borrador que prepara el Minambiente, que plantea que cuando los carros cumplan su vida útil deben chatarrizarse, pero que algunas piezas podrán aprovecharse.

“Está dando una patente de corso a los ladrones para que vayan a comprar esas autopartes y con el documento que les da el chatarrizador, hacer maravillas”, advirtió.

La Fiscalía, por su parte, alista el remate público de 37.000 vehículos, algunos, según Zuloaga, con 30 años de uso.

“Son un peligro porque el material se fatiga, y pasa lo mismo que con la regulación del Minambiente. Los que más compran esos remates son los ladrones para sustentar la venta de los carros que roben con un documento que da la Fiscalía”, dijo, e informó que ya demandaron el caso. Lo que esperan los autopartistas es que, al menos, el remate no sea público, solo para chatarrizadoras. A esto se suma que la Dian trata de vender partes incautadas por 1.200 millones de pesos.
 

Siga bajando para encontrar más contenido