Autor de masacre de escuela de Finlandia había anunciado su intención en Internet

Al parecer, el joven de 18 años responsable de la balacera que deja ocho muertos es el mismo que publicó un detallado video con sus planes en el sitio de YouTube.

POR:
noviembre 07 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-07

Entre las víctimas mortales figuran cinco varones, dos chicas y la directora del centro de enseñanza.

El autor del tiroteo se encuentra en estado crítico, según un último balance de la policía, que indicó: "El tirador apuntó su arma a la cabeza y disparó. Está en el hospital de Toolo en Helsinki. Se encuentra en estado crítico".

Medios internacionales aseguran que los detalles de la incursión armada habían sido publicados previamente en Internet. El portal dijo haber desmontado el video, que en su título daba el nombre de la escuela y la fecha de hoy.

Según informó el director del servicio sanitario de Tuusula, Eero Hirvensalo, el estudiante disparó contra la rectora y luego se atrincheró en el edificio de la escuela, donde permanecían varias personas.

Un portavoz del municipio de Tuusula, a 50 kilómetros al norte de Helsinki, señaló que el estudiante disparó con una pistola en medio de una clase, provocando el pánico en el instituto de enseñanza media.

Algunos de los estudiantes que se encontraban en el centro en el momento del tiroteo huyeron por las ventanas, según las mismas fuentes.

La policía finlandesa informó que el autor del tiroteo disparó también contra los agentes que acudieron a la escuela.

HELSINKI
Efe

Siga bajando para encontrar más contenido