"No tenemos intención de competir con Cartagena, nuestro propósito es complementar el trabajo, unir esfuerzos para beneficiarnos unos a otros, pues es bien sabido que los turistas europeos, por ejemplo, piden mucho los atractivos naturales y de eso tenemos de sobra en el Llano", explicó.
Al presentar el portafolio de servicios turísticos del Meta y aprovechando las ventajas publicitarias del Concurso Nacional de la Belleza, Balaguera explicó que estas actividades hacen parte de las estrategias de promoción y difusión que genera el instituto, con el objetivo de posicionar al departamento como uno de los principales destinos turísticos del país.
Este tipo de alianzas, según Balaguera, se han hecho con regiones como Antioquia, y han generado beneficios compartidos, ya que el 16 por ciento de los turistas que llegan al Llano son antioqueños.
En lo corrido del año, el Meta ha recibido cerca de 400.000 turistas, la mayoría de ellos en Semana Santa. Su estrategia se encaminará a los llamados fines de semanas 'muertos'. Para ello, el gobierno departamental tiene previsto invertir 156.000 millones de pesos en estos cuatro años y desarrollar proyectos para volverse más atractivo en el campo turístico.
Finanzas
11 nov 2008 - 5:00 a. m.
Autoridades turísticas del Meta llegaron a Cartagena a buscar aliados estratégicos para fortalecer sector
La idea, según el director de Turismo del Meta, Heberth Balaguera, es unir el mar verde del Llano con el mar azul del Caribe, a través de un engranaje turístico entre los dos destinos.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales