Autorizan bajar tarifas en puertos por crisis fronteriza

Supertransporte dio el aval, con el fin de movilizar carbón que se encuentra detenido en límites con el vecino país.

Autorizan bajar tarifas en puertos por crisis fronteriza

Archivo particular

Autorizan bajar tarifas en puertos por crisis fronteriza

Finanzas
POR:
septiembre 04 de 2015 - 10:24 p.m.
2015-09-04

La crisis fronteriza con Venezuela, que tanto impacto ha generado en el comercio de Santander y de Norte de Santander, motivó a la Superintendencia de Puertos y Transporte a autorizar a las Sociedades Portuarias del Caribe a efectuar un cobro inferior de la tarifa de uso de las instalaciones portuarias, que actualmente están registradas en la entidad.

“La difícil situación que se vive en la frontera con Venezuela nos hizo buscar medidas de choque, en varias mesas de trabajo lideradas por el Ministerio de Transporte, para evitar una mayor afectación de la economía nacional”, aseguró Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

De las 120.000 toneladas de carbón represadas en esta zona del país 60.000 se movilizarán por vía férrea, 30.000 por vía fluvial y los 30.000 restantes por modo carretero, según precisó el Ministerio.

“El sector Transporte es muy importante en la cadena comercial y logística del país, y en estos momentos debemos articularnos todos para no frenar nuestras exportaciones”, agregó el superintendente.