Autorizan negocio de Citi y Colpatria

En los próximos días se dará a conocer la fecha puntual en la cual se ejecutará dicha cesión.

Citibank

Colombia fue el último donde se anunció la venta, y el comprador fue Scotiabank, socio estratégico de Colpatria.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 18 de 2018 - 07:59 p.m.
2018-06-18

La Superintendencia Financiera autorizó la cesión de activos, pasivos y contratos asociados al negocio de consumo y de pymes de Citibank Colombia al Banco Colpatria.

Así lo informaron ambas entidades financieras, quienes añadieron que en los próximos días se dará a conocer la fecha puntual en la cual se ejecutará dicha cesión.

(Lea: Banco Colpatria compró operaciones de consumo de Citi

Como se recuerda, desde hace varios años la entidad financiera estadounidense emprendió la salida del negocio de consumo en la gran mayoría de países en los cuales tiene presencia, con el objetivo de enfocarse en el segmento corporativo e institucional.

Colombia fue el último donde se anunció la venta, y el comprador fue Scotiabank, socio estratégico de Colpatria.

Así, esta entidad recibirá casi medio millón de clientes de Citi, lo cual le permitirá consolidarse como el mayor jugador en el mercado de tarjetas de crédito, y ampliará su capacidad para atender a un segmento premium.

Esta operación es clave para Scotiabank, que desde hace meses tiene como objetivo su expansión en los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile).

Cabe recordar que la transacción incluye también la operación de consumo, y pequeñas y medianas empresas que son atendidos por Citivalores, y que pasarán a manos de Scotia Securities.

Siga bajando para encontrar más contenido