Autorizarán cupo especial de importaciones de arroz

El objetivo es frenar el incremento de los precios del grano, pues los altos costos, debido al desabastecimiento, están generando presiones inflacionarias. Este lunes, Minagricultura dará a conocer el volumen de arroz que se traerá del exterior.

Ante el desabastecimiento, el país importará arroz para evitar presiones inflacionarias.

Archivo / Portafolio

Ante el desabastecimiento, el país importará arroz para evitar presiones inflacionarias.

Finanzas
POR:
marzo 09 de 2015 - 03:09 p.m.
2015-03-09

 

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, asegura que ya están en trámite varias importaciones. Hoy serán anunciadas nuevas compras del grano en el mercado internacional, que harán los molineros de la Costa Caribe colombiana. Este cupo les será asignado a directamente los molineros y no a los comercializadoras del grano. Se trata de un cupo especial, para atender la coyuntura de alza de precios del alimento al consumidor..

De la misma mañanera, en una reunión que se realizará mañana entre Federarroz y Moliarroz, también se determinará una franja de precios. Esta operará de la siguiente manera: si el precio llega al máximo fijado en la franja, se autorizan de inmediato las importaciones. El precio mínimo servirá como disparador del cierre de las importaciones. De esta manera, los cultivadores sabrán cual puede ser el valor al que les van a pagar la próxima cosecha.