No al autoservicio en estaciones de gasolina de Cali por temor a accidentes, dicen autoridades

El autoservicio que empieza a imponerse en algunas estaciones de combustible de la ciudad no está autorizado.

POR:
mayo 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-28

Así lo advirtió el subsecretario de Convivencia y Seguridad, Efraín Sierra, quien precisó que fue elevada ante el Gobierno una consulta para establecer la legalidad y viabilidad de esa práctica.

"Hasta tanto no llegue esa respuesta del Ministerio de Minas y Energía, el autoservicio no podrá realizarse porque se trata de una práctica que pone en riesgo a los usuarios que en ocasiones no saben como manejar las pistolas para abastecer el combustible", dijo el funcionario.

En Cali hay 147 estaciones de combustible, de las cuales cinco funcionan como autoservicio.

Ricardo Navia, presidente de regional de Fendipetróleos, indicó que además afecta el empleo. "En una estación se requiere de al menos 10 personas en pista para la atención de los usuarios", explicó el directivo.

Desde el martes pasado, abogados de la Secretaría de Gobierno visitan estaciones de combustible para notificarles de la decisión municipal.

Según la normatividad, las estaciones que no cumplan con las disposiciones legales serán sancionadas y además cancelarán multas.

"Las estaciones deben contar con licencia ambiental expedida por el Dagma, pólizas de seguro y la autorización del Cuerpo de Bomberos. Quienes no cuenten con la documentación tendrán que cerrar sus puertas porque la Subsecretaría no puede otorgarles las licencias de funcionamiento", recordó el funcionario.

Siga bajando para encontrar más contenido