Avalancha deja un muerto y nueve desaparecidos

La tragedia fue causada por un represamiento de la quebrada Las Cruces.

www.sanvicentedchucuri.com

Avalancha

www.sanvicentedchucuri.com

POR:
mayo 19 de 2011 - 02:06 a.m.
2011-05-19

 

Al menos una persona murió, once más resultaron heridas y otras nueve desaparecieron en una avalancha que se abatió sobre el casco urbano de San Vicente del Chucurí,en Santander.

La tragedia fue causada por un represamiento de la quebrada Las Cruces, que atraviesa a esa población, dijo el coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, Jorge Gerardo Concha. 

Emilce Suárez, alcaldesa del municipio cacaotero, precisó que la inundación de la quebrada Las Cruces se registró a las 3:30 a.m. en los barrios Orojué, Juan 23, Las Bombas, Buenos Aires, Angosturas, Murallas y El Terreno, situados en el sur del casco urbano. 

Socorristas de la Cruz Roja y Defensa Civil y perros expertos en rescate fueron trasladados hasta el municipio de San Vicente de Chucurí para reforzar la búsqueda de los nueve desaparecidos que dormían cuando la avalancha los sorprendió.  Policías, soldados e improvisados rescatistas son insuficientes para remover el lodo, troncos de árboles y piedras que cubren los barrios afectados.

El municipio se encuentra sin servicio de energía eléctrica, hecho que agrava la crítica situación del pueblo cuyas vías de acceso están deterioradas por el invierno. El general Pedro León Soto, comandante de la Segunda División, y el gobernador de Santander, Horacio Serpa, sobrevolaron el municipio para determinar la magnitud de la catástrofe originada por las intensas lluvias.

La emergencia se presentó horas después de que otra avalancha destruyera un puente de la carretera que comunica a Bucaramanga con Bogotá y, en general, al interior del país con la costa norte. El invierno ha dejado 449 muertos y más de 3,3 millones de damnificados.   

Siga bajando para encontrar más contenido