Avances en las políticas de seguridad La operación que dio de baja a alias ‘Martín Caballero’ mejora resultados y la imagen de la fuerza pública.

Avances en las políticas de seguridad La operación que dio de baja a alias ‘Martín Caballero’ mejora resultados y la imagen de la fuerza pública.

POR:
octubre 27 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-27

La operación militar con la que se dio de baja al guerrillero alias ‘Martín Caballero’, jefe del bloque Caribe de las Farc, mostró que este año ha sido particularmente bueno en materia de lucha contra la subversión y consolidación de la política de seguridad democrática. La operación para dar con el líder guerrillero y grupo de sus inmediatos colaboradores tuvo una preparación de 220 días y se llevó a cabo en los límites de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Tanto en la preparación como la realización del asalto definitivo al campamento guerrillero participaron todas las fuerzas del Estado y permitió que se dieran de baja 20 guerrilleros, incluido ‘Martín Caballero’. De acuerdo con las autoridades, este mismo grupo fue el que tuvo secuestrado durante seis años al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo Perdomo. A este golpe, hay que recordar que en los últimos meses unos 90 mandos medios de los grupos guerrilleros han sido dados de baja. Este año han muerto en combate 1.443 guerrilleros. Entre las más destacadas bajas se encuentran Tomás Medina, el 'negro Acacio', quien era el jefe del frente 16 y quien coordinaba el narcotráfico de las Farc y quien fue dado de baja el 2 de septiembre. Así mismo, en junio fue dado de baja Milton Sierra, alias 'Jota Jota'. Jefe de la columna 'Manuel Cepeda' y responsable de varios atentados. Por la percepción de los empresarios sobre una mayor seguridad se han venido registrando indicadores positivos y así lo han hecho saber varias encuestas que muestran, que tras algunos casos de corrupción, hay más resultados tangibles. EMPRESARIOS ALERTA

Siga bajando para encontrar más contenido