"Para Avantel, cobrar lo justo es una responsabilidad social", dijo Carlos Mariño, presidente de la compañía

El ejecutivo advirtió ayer sobre la necesidad de que el sector acabe con los planes de telefonía por minuto para dar paso al consumo por segundos.

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mayo 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-12

En diálogo con PORTAFOLIO, el directivo indicó que "cobrar lo justo a los consumidores es un tema de responsabilidad social", quien también abogó por la implantación de la portabilidad númerica.

Cifras suministradas por Avantel señalan que, en la actualidad, del 25 al 30 por ciento de los ingresos de los operadores móviles son producto del llamado redondeo de minutos, es decir, el cobro de minutos completos de llamadas cuando solo se consume una fracción de este tiempo.

Para el directivo, esta práctica, además de afectar el bolsillo de los consumidores, está generando indicadores falsos en la industria, por ejemplo, el consumo promedio: en minutos y en ingresos.
Consultada sobre los resultados de la campaña de facturación por segundos puesta en marcha por Avantel hace un mes, Martha Inés Arias, vicepresidente de Mercadeo, señaló que uno de los hechos más destacados es que la compañía se está convirtiendo en una opción de comunicaciones móviles para las pymes.

Además, la directiva resaltó el crecimiento -del 27 por ciento- registrado en su negocio de prepago durante el mes de abril. Hay que recordar que contrario a lo que sucede en la industria celular, el 20 por ciento de los usuarios de Avantel tiene planes prepago y el 80 por ciento pospago.

Precisamente, Mariño señaló que, en términos de facturación, los 137.000 abonados de Avantel equivalen a un millón de usuarios de Comcel.

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