Avanza la construcción del proyecto One Boutique Suites (OBS) en Bogotá

Los empresarios del sector inmobiliario siguen en la tarea de explorar figuras y opciones de inversión, en medio de un entorno económico complicado pero que se puede sobrellevar con ingenio.

POR:
julio 03 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-03

El inicio de obra de One Boutique Suites (OBS) es otra muestra de ello. Según el arquitecto Aarón Cohen, promotor del proyecto ubicado en la Calle 72 con carrera 5a., en el exclusivo sector de Rosales, es una inversión a la que se accede a través de un fidecomiso administrado por un operador, en este caso BPH, propietario del Hotel Bogotá Plaza Summit y miembro de Summit Hotels & Resorts.

"Con esta figura los inversionistas no solo tienen el respaldo de firmas de trayectoria sino que obtienen una renta inmobiliaria segura y evitan el alto riesgo que presenta el mercado en otros tipos de negocios.

"De hecho, a través de la adquisición de derechos inmobiliarios se obtiene una rentabilidad por encima de 1 por ciento efectivo mensual, sin la necesidad de asumir los riesgos que implica la inversión de grandes capitales", anota Cohen.

"El país hace grandes esfuerzos para su posicionamiento como centro turístico y de negocios, y Bogotá se consolida como una de las ciudades con mayores índices de ocupación hotelera. Por eso, estas son ventajas que debemos aprovechar", enfatiza el empresario, quien considera que ante la volatilidad de los mercados, la incertidumbre de la tasa de cambio, la fluctuación de las tasas de interés y la rentabilidad de las acciones, OBS es una opción para tener en cuenta.

Siga bajando para encontrar más contenido