Avanza inspección de la tercera parte de títulos mineros

Firmas coordinarán las visitas, cuyas fechas están en la página web de la Agencia Nacional de Minería.

POR:
febrero 08 de 2013 - 12:42 a.m.
2013-02-08

Tras haber adjudicado el año pasado a dos consorcios la fiscalización de los títulos mineros del país, para lo cual se destinarán cerca de 300.000 millones de pesos, la Agencia Nacional de Minería (ANM) cubrirá en el primer trimestre del año un poco más del 30 por ciento de todas las concesiones del país.

Según la entidad, durante febrero y marzo se adelantarán 2500 visitas de campo al mismo número de títulos, ubicados en todo el país, para lo cual los titulares serán contactados previamente para informarles cuáles documentos se deben tener al momento de la visita, con el fin de facilitar el proceso de verificación.

Los titulares mineros pueden consultar en el portal de Internet de la Agencia el cronograma de las visitas, los números de contacto y el correo electrónico de las firmas especializadas que apoyan la labor de fiscalización por departamentos.

Para esta vigilancia, la ANM tiene a los consorcios internacionales HGC y Bureau Veritas-Tecnicontrol, los cuales fueron elegidos a través de un proceso de licitación.

En las inspecciones se verifica el cumplimiento de las obligaciones técnicas, ambientales, de seguridad e higiene, económicas y jurídicas.

Los títulos en etapa de exploración o construcción y montaje serán visitados hasta dos veces por año y los que están en fase de explotación serán inspeccionados hasta cuatro veces.

Siga bajando para encontrar más contenido