Avanza reconocimiento de la marca Colombia es Pasión

El programa Colombia es Pasión que promueve la marca país arroja frutos en sus primeros cinco años de labores.

Finanzas
POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

Una encuesta de la firma Datexco muestra entre los colombianos la identificación del logo y de su mensaje positivo sobre la nación. Según el 34,4 por ciento de los 400 consultados en las principales ciudades, el logo del corazón les comunica “amor por Colombia”. Un 12,7 por ciento lo asocia con un corazón y otro 11,2 por ciento habla de “la pasión que se tiene por Colombia/por el país”. Otros lo relacionan con alegría/emoción, con orgullo por Colombia, con el corazón de los colombianos y con sentimientos de nacionalidad. Para la directora del programa, María Claudia Lacouture, esas expresiones de los colombianos son un balance satisfactorio sobre el trabajo de construcción de la marca del país. La funcionaria destaca cómo a la fecha 287 empresas le han apostado a mejorar la imagen del país. Gracias a ellas, se han otorgado 387 licencias que contribuyen al desarrollo de la marca. Esta estrategia que es, en buena parte, una fuente de recursos para el desarrollo del programa Colombia es Pasión, se une al patrocinio del equipo de ciclismo, a la campaña de 17 colombianos reconocidos en el exterior que promueven los aspectos positivos del país. Además, en los últimos años 286 periodistas internacionales han visitado el país, para conocer de primera mano ‘la cara amable’ de Colombia, lo que ha permitido la publicación de 555 artículos positivos en medios de reconocidos. En esa labor se ha detectado que más allá del tema de seguridad, hay un desconocimiento sobre las cosas buenas del país en temas como la diversidad cultural o el potencial de la economía, explica Lacouture. Varias actividades están programadas para este año con motivo de la celebración de estos cinco años. Entre ellas, llevar a España y a Expo Shangai los corazones que el 2009 recorrieron Estados Unidos como una invitación a los extranjeros a conocer más del país. "Para ellos - los extranjeros- Colombia no existe en su mente. El gran problema de Colombia no es tanto la mala imagen sino que no se sabe nada más del país”. MARÍA CLAUDIA LACOUTURE, DIRECTORA DE COLOMBIA ES PASIÓN.ADRVEG