Avianca aplica recomendación de seguridad para sus aviones Airbus | Finanzas | Economía | Portafolio

Avianca aplica recomendación de seguridad para sus aviones Airbus

Cinco de los aviones Airbus, que forman parte de la flota de la compañía, serán reforzados en su seguridad, tras conocerse unas nuevas disposiciones al respecto.

POR:
marzo 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-15

Las cuales fueron ordenadas por la Agencia Europea de Seguridad en Aviación y que también exigirá la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés).

La decisión de reforzar la seguridad se origina en un anuncio del fabricante europeo Airbus, el cual informó que una acumulación de hielo dentro de los sistemas de combustible de sus modelos A330 con motores Rolls-Royce puede potencialmente ser absorbida por los motores, haciendo que éstos se apaguen.

Como consecuencia, la Agencia Europea de Seguridad en Aviación ordenó a las líneas aéreas bajo su supervisión que vuelan esos aviones tomar más precauciones. Un portavoz de la FAA informó a la agencia Bloomberg que van a emitir una directiva similar a la de su par europeo, la cual afectaría a 10 aviones registrados por Estados Unidos, cinco de USAirways y cinco de Avianca.

La aerolínea colombiana informó que ya cumple las nuevas disposiciones sobre los A330. "Esto no alcanza a ser una directiva de aeronavegabilidad, sino una directriz informativa. No es algo excepcional. Se trata de un procedimiento de prevención que se hace de manera permanente. La idea es evitar un congelamiento de las líneas del combustible, desactivando un sistema", puntualizaron voceros de Avianca.

Siga bajando para encontrar más contenido