Avianca, Isagén, Promigás y Gasoccidente sacarán ofertas de bonos que suman $2,25 billones

La aerolínea Avianca inició los trámites para sacar una emisión de bonos por 500.000 millones de pesos, a un plazo de vencimiento de 15 años cada uno.

POR:
julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Los asesores serán la banca de inversión Inverlink y en la parte legal la firma Gómez Pinzón.

Por su parte, Isagén gestiona una oferta de bonos públicos en Colombia por 1,2 billones de pesos, a plazos de uno y 20 años. El  asesor de la generadora estatal de energía en este proceso es Santander Investment.

Por su parte, Promigás anunció que efectuará una emisión de bonos ordinarios por 400.000 millones, la cual  constará de cuatro series  y devengarán un interés flotante referenciado a la DTF, IPC e IBR.

Las cuatro series cuentan con plazos de redención de entre 2 y 20 años contados a partir de la fecha de emisión y su capital será redimido totalmente al vencimiento de los mismos (bullet). La calificadora Duff & Phelps de Colombia les concedió a estos títulos el grado Triple A. Los recursos provenientes de la emisión serán destinados por Promigás a la sustitución de pasivos financieros.

También con el fin de sustituir pasivos finnacieros, Gases de Occidente, filial de Promigás, efectuará una emisión de bonos ordinarios por 150.000 millones de pesos en el mercado bursátil.

La emisión constará de cinco series A, B, C, D y E, las cuales devengarán un interés flotante referenciado al IPC, DTF e IBR y para los lotes A, B y E respectivamente, y una tasa fija para las series C y D, esta última denominada en UVR.

Las cinco series cuentan con plazos de redención de 5, 7, 9, 10 y 12 años contados a partir de la fecha de emisión y su capital será redimido totalmente al vencimiento de los mismos.

La emisión que planea gases de Occidente también recibió calificación Triple A por parte de Duff & Phelps de Colombia.

Con información de las empresas.

Siga bajando para encontrar más contenido