Avianca regresa tres de sus rutas nacionales al Puente Aéreo

Pasto, San Andrés y Bucaramanga dejan El Dorado a partir del 26 de octubre y volverán al Puente Aéreo.

Pasto, San Andrés y Bucaramanga vuelven al Puente Aéreo.

Archivo particular

Pasto, San Andrés y Bucaramanga vuelven al Puente Aéreo.

Finanzas
POR:
septiembre 30 de 2014 - 12:22 a.m.
2014-09-30

Avianca trasladará al Puente Aéreo los vuelos con destino a Bucaramanga, Pasto y San Andrés a partir del 26 de octubre, según pudo establecer Portafolio. Actualmente estos vuelos están operando desde el Aeropuerto El Dorado.

El propósito del regreso de estas tres rutas sería el de optimizar las áreas disponibles tanto en el Puente Aéreo como en El Dorado, así como descongestionar este último.

Asimismo, la aerolínea continuará atendiendo desde El Dorado los vuelos con destino a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira. Y desde el Puente Aéreo: Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Yopal, y los tres anunciados: Pasto, San Andrés y Bucaramanga.

Según fuentes cercanas al proceso de la aerolínea, el traslado del 11 por ciento de la operación doméstica el próximo octubre era un acuerdo al cual se había llegado con anterioridad.

El pasado junio se hizo el traslado de estas 8 rutas domésticas a la terminal 1 (T1) del nuevo muelle nacional, a las cuales se irían sumando el resto de vuelos establecidos en la terminal 2 (T2) o Puente Aéreo para así hacer la operación conjuntamente desde un mismo lugar, según comunicó el sector en un momento inicial.

De acuerdo con la aerolínea, la operación troncal de Avianca desde la T1 permitiría mantener la rotación de las aeronaves asignadas a dichas rutas y reduciría los tiempos de desplazamiento y de conexión.

Actualmente, cerca de 240 vuelos diarios son operados desde la nueva terminal aérea, lo que significa un movimiento de unos 14.000 viajeros diarios.

Inmaculada Iglesias
inmigl@eltiempo.com