Avianca-Sam y Vipsa crean alianza operacional y comercial con Aerogal de Ecuador | Finanzas | Economía | Portafolio

Avianca-Sam y Vipsa crean alianza operacional y comercial con Aerogal de Ecuador

Las firmas, propiedad de Germán Efromovich, fueron vinculadas a acuerdo de cooperación con la compañía ecuatoriana que busca obtener mayores facilidades de viaje, ampliar conexiones y extender oferta.

POR:
septiembre 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-05

El convenio lo realizó Synergy Aerospace en nombre de las aerolíneas de bandera colombiana. "Trabajan junto con Aerogal en la exploración y captura de sinergias que les permitan optimizar sus operaciones de asistencia en tierra y aeropuertos, mejorar la cobertura de sus respectivas redes de rutas, ampliar la conectividad y homologar sus patrones de atención", explicaron las empresas en informe.

Aerogal presta servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga entre el territorio continental ecuatoriano y el archipiélago de Galápagos.

Cuenta con una flota de 10 aviones y desde julio del 2006 opera dos vuelos diarios en la ruta Quito-Bogotá y dos vuelos semanales entre la capital ecuatoriana y Medellín.

De acuerdo con cifras reportadas por la compañía a la Aeronáutica Civil, entre enero y junio de este año movilizó 20.738 pasajeros en las rutas que opera desde y hacia Colombia, es decir 108 viajeros más que los transportados en el mismo período de 2007.

Por su parte, Synergy Aerospace, organización que firmó el acuerdo, es una división especializada del conglomerado brasileño Synergy Group especializada en aviación y servicios aeronáuticos asociados. Es la empresa que administra la gestión integrada de Avianca, Sam, OceanAir (de Brasil) y la ecuatoriana Vipsa.

También cuenta con empresas de helicópteros, aviación ejecutiva y servicios de mantenimiento mayor de turbinas en varios países.

Siga bajando para encontrar más contenido