Aviatur alza vuelo en innovación

Aviatur e IBM Colombia anunciaron la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica que permitirá a la empresa de turismo en el país, administrar de manera inteligente las operaciones críticas de la compañía, automatizar procesos, integrar y operar diversas áreas de negocios de transporte aéreo, terrestre, de hotelería y turismo, mediante un esquema de cloud computing. El contrato comprende una inversión de 900.000 dólares.

POR:
diciembre 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-07

Con la implementación del software colaborativo Lotus Live de IBM, 2500, los usuarios empleados del grupo contarán con una plataforma de comunicaciones unificadas en la nube, y estarán permanentemente conectados al correo electrónico y a mensajería instantánea, creando una potente red de trabajo empresarial que hará más eficiente no sólo su comunicación interna, sino también con proveedores, clientes y aerolíneas, así como también con los sistemas de reservas, relacionamiento con empresas de transporte terrestre, operación con terceros, servicios de hotelería, vuelos y monitoreo de las operaciones, mejorando así la calidad de atención y de respuesta en toda la cadena de servicio a sus clientes. “En el Grupo Aviatur concebimos la tecnología como un factor clave de éxito para el logro de nuestros objetivos estratégicos. En nuestra apuesta de innovación en Colombia, buscamos ser competitivos en el mercado, entregando de manera permanente ofertas de valor a nuestros clientes”, comenta Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur en Colombia. Además de integrar las plataformas y sistemas de trabajo de sus diferentes proveedores, esta solución integral de IBM permitirá a Aviatur mejorar la gestión de su proceso de ventas y toma de decisiones, generando beneficios como: contar con una mayor flexibilidad en la administración de tarifas y de la comisión de ventas para corredores y vendedores; detectar y monitorear los productos más vendidos, conocer la frecuencia de usos de los servicios y productos, y en definitiva conocer de cerca las necesidades y preferencias de los viajeros. “La fluidez de los procesos en línea, la velocidad y facilidad de acceso de los viajeros a través de múltiples canales, nos permitirá ser la mejor opción para los usuarios en Colombia”, agrego Bessudo. Mayor eficiencia en la respuesta Aviatur apunta a que el proyecto de innovación permita centrar todos sus procesos en el conocimiento cercano de las preferencias y expectativas actuales del usuario, para ofrecer el servicio y la experiencia turística que más se acomode a cada perfil. Tener información en tiempo real de los clientes permitirá a las empresas del Grupo trabajar de manera ‘colaborativa’ para hacer ofertas específicas de paquetes de viajes, descuentos a grupos de poblaciones, paquetes especiales y en temporadas específicas, para los diferentes tipos de viajeros. ADRVEG

Siga bajando para encontrar más contenido