En cuanto a aviones jumbo, es necesario que China apueste por la innovación independiente

Así lo manifestó el primer ministro de ese país, Wen Jiabao, al lanzar, este domingo, la Corporación Comercial de Aviones de China.

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mayo 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-12

"China debería poder encargarse sola del diseño conjunto y del ensamblaje final de grandes aviones", declaró Wen.

Por el momento, los medios estatales no han anunciado la fecha de construcción del primer aparato, pero los analistas estiman que China necesitará al menos 15 años.

El propio presidente del nuevo grupo aeroespacial, Jin Zhuanglong, admitió que China todavía tiene un largo camino por delante antes de hacer sombra a Airbus y Boeing, los dos gigantes globales de la aviación comercial.

"Aunque China tiene la capacidad de construir grandes aviones, sólo podría cubrir una pequeña parte de la demanda interior.

Boeing y Airbus continuarán controlando un buen trozo del mercado chino", aseguró Jin. China ya empezó a construir una aeronave con 70-90 plazas llamada ARJ-21, pero su desarrollo ha tenido problemas técnicos.

Según el gobierno, la nueva firma aeroespacial china, destinada a construir aviones jumbo, no representará una amenaza para los gigantes europeo Airbus y estadounidense Boeing en los próximos 20 años.

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