Avon inició construcción de centro de distribución ecológico en Colombia con inversión de US$50 millones

La obra se desarrollará en un lote de 180.000 metros cuadrados y tendrá un área construida de 28.000 metros cuadrados. La idea es que esté lista en un año.

Finanzas
POR:
abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

El evento en el que Avon puso la primera piedra del proyecto, fue presidido por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

María Adelaida Saldarriaga, gerente general de Colombia, Perú y Ecuador, destacó la iniciativa que generará 250 empleos durante la obra y, posteriormente, otros 300 cuando entre en operación el complejo denominado Ecobranch que, de paso, reemplazará el que hoy funciona en Medellín.

La directiva dijo que a diferencia de los centros de distribución que abastece el negocio en cerca de 140 países del mundo, éste involucra diseño y prácticas amigables con el ambiente.

La inversión anunciada por la empresa de venta directa coincide con un buen comportamiento de los ingresos en el mercado interno, señaló Saldarriaga.

En el 2009 la compañía alcanzó un crecimiento de dos dígitos respecto del 2008 y la meta para el presente año es mantener ese ritmo.

A pesar de los escenarios de crisis, el negocio de los cosméticos registró buenos resultados y arrancó bien el primer trimestre del 2010.

Tras certificación ambiental

Con este proyecto que entregará Avon en un año, la empresa espera obtener la certificación internacional Leed (Leadership in Energy and Environmental Design) que otorga el US Green Building Council a las construcciones amigables con el ambiente.

La obra contará con programas de reciclaje de materiales resultantes de la construcción y plan de manejo ambiental. Tendrá parqueaderos para bicicletas, motos y vehículos ahorradores de combustibles.