Con ayuda del Banco Mundial, Sao Paulo (Brasil) podrá ampliar su metro

El organismo anunció este miércoles un préstamo de 650 millones de dólares para extender la línea 5 del tren subterráneo de Sao Paulo, lo que mejorará el nivel de vida 20 millones de personas.

POR:
abril 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-21

El crédito servirá para financiar trenes y material de señalización del metro, cuya renovación está siendo adelantada por Sao Paulo por un costo total de 2.200 millones de dólares.

"El plan de expansión del sistema de transporte de pasajeros es una absoluta prioridad para el gobierno de Sao Paulo, y la extensión de la línea 5 es fundamental para integrar la zona sur de la ciudad al sistema, y así mejorar la calidad de vida de la parte más populosa de la ciudad", dijo el gobernador de Sao Paulo, Alberto Goldman.

La nueva línea ayudará a aliviar el pesado tránsito de la megalópolis brasileña y reducirá el costo del transporte a la población. "El proyecto se espera que mejore significativamente el bienestar de los pobres de Sao Paulo", dijo por su parte el director del BM para Brasil, Makhtar Diop.

La primera fase de la línea 5 ha estado operativa dede 2002, y ahora será ampliada en 11,7 kilómetros, lo que permitirá transportar a 630.000 personas adicionales al día, agregó el BM en un comunicado.

Siga bajando para encontrar más contenido