Desde el bachillerato, prepárese para una vida laboral

Cursar estudios secundarios en escuelas internacionales da mejores oportunidades.

Los jóvenes que dominan dos o más idiomas desde temprana edad pueden acceder a mejores empleos.

Archivo Portafolio.co

Los jóvenes que dominan dos o más idiomas desde temprana edad pueden acceder a mejores empleos.

POR:
abril 12 de 2014 - 12:14 a.m.
2014-04-12

El dominio de un segundo idioma, el conocimiento de otras culturas y las habilidades para moverse en un mundo globalizado son tres de los requisitos más buscados por las grandes empresas en la actualidad.

Y se pueden empezar a desarrollar desde la educación secundaria.

Por esto, en el país cada vez toman más fuerza programas complementarios al bachillerato académico que fortalecen en los estudiantes estas aptitudes.

De acuerdo con la Organización Bachillerato Internacional, el aprendizaje de una segunda y una tercera lengua es fundamental para mejorar las probabilidades de tener una vida laboral exitosa.

Esta organización tiene más de 3.550 colegios en 141 países que aplican sus programas. En Colombia hay 32 instituciones educativas afiliadas.

“El Bachillerato Internacional prepara a los jóvenes para obtener mejores resultados en las universidades, gracias a su formación holística, con la que los primeros beneficiados son los estudiantes colombianos, ya que les permite aspirar, de manera real y posible, a instituciones internacionales”, explica Luis Eduardo Rivas, presidente pro tempore de la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional (AACBI).

De acuerdo con las estadísticas de esta asociación, 25 % de los graduados que obtienen el diploma del IB en Colombia continúa sus estudios en el exterior. De este grupo, 70 % logra una beca de estudios.

En el país, instituciones de educación superior como las universidades los Andes, La Sabana, Javeriana, El Rosario, el Cesa, el Icesi y la Pontificia Bolivariana permiten a los estudiantes que hayan hecho parte de los programas de Bachillerato Internacional homologar materias

También tienen mayores facilidades de acceder a becas y medias becas en estas instituciones.

Se estima que los estudiantes que cursan el programa tienen 21,4 por ciento más de probabilidades para ingresar a las diez universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, entre ellas Yale, Princenton, Harvard y Stanford.

Siga bajando para encontrar más contenido